Etiquetas

lunes, 25 de marzo de 2013

Recolección de material pictórico (micas)

Domingo, otro día invernal de primavera. De nuevo, tocaba hacer recolecta de material pictórico… en esta ocasión, micas.
Sin más dilación, me sumergí en las profundidades del bosque, ascendiendo al encuentro con el camino que lleva a las últimas praderas de la montaña. La tierra de dicho camino es un santuario de la mica: cada dos pasos se pueden encontrar preciosas piezas de variados tamaños, tonalidades y brillos (plateada, negra, ahumada, rosada, transparente etc.)
Sin duda alguna son un auténtico regalo para mis cuadros. Me apasiona depositarlas en los ropajes de las figuras, en las alas de los seres fantásticos, en los corazones, en las estrellas. Aparte de aportar a las tablas pequeños destellos de luz, pretendo dejar cierta impronta (como se sabe la mica repele lo negativo).
Aproveché mi recorrido para conectar intensamente con la naturaleza y los fenómenos: las yemas de los árboles deseando acariciar a la primavera, enormes ejemplares de robles seculares, caprichosas rocas, el musgo saciado de lluvia más verde que nunca, el agua en la cara, las manos heladas de rebuscar en el suelo húmedo, la niebla…
Al final, recolección perfecta… un precioso día de “primavierno”.      




9 comentarios:

  1. Une très jolie oeuvre... J'aime ses défenses...
    Gros bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup, Martine. Je suis heureux que vous... une véritable artiste... aimez mon travail. Gros bisous

      Eliminar
  2. Contemplar esta obra Antòniu xa fai despexar todo o negativo, é unha Maravilla!!!
    Gracias por compartir tanto arte

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá Balbi! É un pracer ter novas túas. Graciñas a ti pola túa sensibilidade e creatividade.
      Por certo, qué pasou cos teus dous blogs? non dou entrado neles e boto de menos porder botar unha ollada ás túas fermosas pinturas. É posibel o acceso?
      Unha aperta

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. No acibí naíta. No me sali ni ena bandeja d'entrá ni eno de spam. Si esu te mandu otru corréu pa que me lo contestis dende allí (mesmamenti copia-pegandu lo qu'enviasti enantis) o me contestas pol facebook.

    ResponderEliminar
  5. Esu si la tu dirección acontina juendu telluric.art@gmail.com y acibisti ahí el corréu que te mandé.

    ResponderEliminar
  6. Ah, perdona, ya lo encontré. Me lo enviasti a la cuenta de corréu de Google comu contestación a lo que t'envié pola cuenta de Youtube. Me bía olviáu d'esa. Creíba que era ena cuenta de hotmail dende la que t'envié l'otru corréu. Ya lo leí y ya te respondu.

    ResponderEliminar
  7. El corréu míu te lo doy ena contestación que t'envíu a la cuenta de Youtube.

    ResponderEliminar