Etiquetas

domingo, 3 de marzo de 2019

VIAJE A EGIPTO

   En medio del Nilo, en un barco, yendo hacia el sur, en dirección a Aswan. El padre Sol de los antiguos pueblos, el dios Amón-Ra de los antiguos egipcios... luce con fuerza. Algunas personas, turistas de diversos lugares del planeta, con el bañador puesto, alrededor de la piscina del barco. Palmerales en las orillas, islotes con niños que nunca han navegado su río en un barco como este, que nos saludan... dos mundos en un mismo mundo, frente a frente. Otros barcos, también en privilegiados cruceros, se nos cruzan.

Esta mañana estuvimos en el templo de Edfu, una muestra más de la grandiosidad del antiguo Egipto. Ante sus relieves, tan exquisitamente ejecutados, tan magníficamente ideados (reflejo si cabe de un fabuloso y extraño universo de dioses y diosas con cuerpos de humanos y cabezas de animales) siento profunda admiración. Admiración hacia esa estética de varios miles de años de antigüedad que siento muy cercana, que admiro y casi venero. Me impacta su perfeccionismo, su fantasía sobrenatural... casi extraterrestre.

Cientos de fotos en la cámara, en los ojos y en el pecho... fuente segura de inspiración para mi futuro trabajo sobre papiro virgen adquirido en las cercanías de las pirámides, sobre tabla, o sobre cualquier otro soporte... con tierras, arenas, pigmentos naturales. Colores y alma, recuerdos de un viaje a la nación de las fértiles riberas; nación de un pueblo cuna de las civilizaciones y de la creación artística, en su más amplio sentido.
Gracias.
(Notas de mi diario)


Photo by Antòniu


No hay comentarios:

Publicar un comentario