miércoles, 26 de septiembre de 2012

VIAJE A MARRUECOS

Objetivo cumplido.
En agosto, viajamos Alán y yo a Marruecos.
Fue tal la cantidad de material recogido que tan solo pudimos transportar una parte... llevando el vehículo hasta los topes. 
Enseguida nos adentramos en las montañas del Atlas y más allá, sumergiéndonos en sus deslumbrantes paisajes: los bosques de gigantescos cedros en las proximidades de Ifrane con sus descarados monos, las alucinantes aldeas de adobe cercanas a Imilchil,  un delicioso baño en un lago solitario, las gargantas de Todra con sus escurridizas ardillas, Ouarzazate, Marrakech... incluso una noche en el desierto, con las estrellas más bonitas, en las proximidades de Argelia.
¡Y las gentes!... amables, humildes, distendidas, auténticas, agradecidas, humanas...
A decir verdad, nuestro equipaje (ropa de abrigo, calzado, peluches, material escolar, etc.), literalmente voló  en las dos primeras paradas. ¡Cuanto eché de menos un camión!
También tuve la oportunidad de recoger material pictórico: tierras grisáceas y blancas del Atlas, arcilla rojiza de las llanuras de Ouarzazate,  fina arena dorada del Sahara...
Gracias por todo lo vivido.    
Gracias también a todas las personas que hicieron posible que el objetivo de este viaje se cumpliese con su aportación y su apoyo. A los colegios, al AMPA, a Tiritanas, a Elia, a los compradores/as de mis cuadros, a Foto Extrem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario