Etiquetas

lunes, 2 de noviembre de 2015

ANDALUCIA... RECOLECCIÓN DE MATERIAL PICTÓRICO

Verano... de nuevo viajamos en busca de la Costa a Andalucía. !Ineludible la atracción de la Mar¡
 Aprovecho, como no, para recolectar material pictórico para mis cuadros. Comienzo con todo un "clásico" para mí, las tierras calizas en Castell de Ferro...  percibo con intensidad los elementos: el implacable pero nutriente Sol, el sudor en el cuerpo, el tacto fino de la tierra en mis manos, su blanca impregnación, un suculento chapuzón posterior en una cala solitaria.
Un día, nos desplazamos hacia las Alpujarras. El objetivo es recoger tierra anaranjada rica en óxido de hierro de los alrededores de una cascada del río Bermejo. De nuevo las sensaciones dan significado a la recolección: la exuberante vegetación, el contacto con las aguas ferruginosas, la piel de mis manos teñida, las aldeas blancas y sus habitantes, la grandiosidad del pico Mulhacén perenne en lo alto... la compañía. 
Una tarde vamos a la playa de La Joya, entre acantilados. Tumbado en la arena, me percato de la belleza y variedad de las piedritas arrastradas por la mar... y recopilo unas cuantas, pensando en retomar el incrustado de pequeñas piezas en mis tablas. También recojo una bonita raíz rojiza de sugerentes superficies. Todo es perfecto en ese espacio, en esos momentos.
Estoy agradecido.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario