Etiquetas

jueves, 19 de noviembre de 2015

SEPTIEMBRE, INICIACIÓN A LA PINTURA TELÚRICA

 En el último fin de semana de septiembre, en el maravilloso espacio de "la Casa del Sol", tuve la suerte de impartir un curso de introducción a la Pintura Telúrica. El día nació luminoso y enseguida nos encaminamos a través del bosque hacia un lugar cercano para recolectar unas tierras que posteriormente nos servirían  para los trabajos. Allí tuvimos un primer contacto con los elementos que nos ofrece la Madre Tierra... ver, palpar detenidamente, percibir incluso los aromas, recolectar con sumo respeto y agradecer.
De vuelta, ya delante de las tablas, continuamos sintiendo los elementos, contactando con diverso material que traje para la ocasión: tierra volcánica del Etna, arena del desierto del Sahara, arena de playa de Galicia, arcillas de Marruecos, tierra caliza de Andalucía, pigmento azul natural en piedra de las montañas de Marruecos, tierra arenisca del Algarbe etc.
A continuación, después de compartir algunas nociones prácticas, empezó el trabajo personal. En un momento determinado, aprovechamos unos tizones de la hoguera de la noche para improvisar pigmento negro a la usanza más primitiva: moliendo con unas piedras.
Gracias amigas por acoger mis "enseñanzas" y disfrutar con el aprendizaje.  
































No hay comentarios:

Publicar un comentario